jueves, 12 de noviembre de 2020

Programa N°169


✅ Ley de etiquetado frontal de alimentos
Soledad Barruti, periodista autora de Mal Comidos y Mala Leche nos habló del proyecto de rotulados que obtuvo media sanción en el Senado. También charlamos del acuerdo con China para producir cerdos en nuestro país, que empezó a avanzar en algunas provincias.

✅ Autocultivo de Cannabis legal
A las 00 del día de hoy fue publicado en el Boletín Oficial el decreto que establece la regulación del cultivo doméstico de cannabis y el expendio en farmacias de aceites.
Nos comunicamos con María Eugenia Sar, abuela cultivadora, quien vive en San Antonio Oeste, Río Negro, y hace años cultiva para producir aceite cannábico para tratar el Síndrome de Tourette que sufre su nieto Joaquín.

✅ La lucha contra el Gatillo fácil como construcción del día a día
Roxana Cainzos, madre de Nehuén Rodríguez e integrante de la Marcha Nacional contra el Gatillo fácil nos contó sobre la actividad que se realizó en conmemoración al cumpleaños de Nehuen, su hijo, quien fuera asesinado atropellado por un patrullero de la Policía Metropolitana en 2014. También hablaremos sobre la visita ocular que se hizo ayer el juicio contra el policía Chocobar, de la cuál ella participó.

La consigna de hoy será:
Hoy te toca inventar una consigna y respondérnosla. Desarrollá tu imaginación

Escribinos al:

📞+5491131813126

  DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario